vs. | El árbitro peruano era el elegido para pitar la final de vuelta, sin embargo, su falta de capacitación para el uso del VAR, hizo que la FPF recurra al árbitro argentino , ya que Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo, los otros dos árbitros nacional con experiencia en el VAR, ya estuvieron presentes en la final de ida.

1 Harta experiencia

El árbitro argentino tiene experiencia en partidos decisivos de , Eliminatorias, Copa América y en clásicos argentinos.

2 Pintó a ‘Yoshi’

Expulsó a Yoshimar Yotún en una polémica jugada contra Luis Suárez en el partido de Perú contra Uruguay que se disputó en 2013.

3 Perú es caserito

Dirigió a la bicolor en la derrota ante Colombia en la Copa América del 2016. También en el duelo ante Paraguay en Asunción del mismo año.


4 Ya pisó La Victoria

Loustau ya ha dirigido en Matute cuando la Sub-20 íntima se enfrentó a la Universidad Católica de Chile. Los ‘grones’ golearon 4-0.

5 Lo que se hereda...

El fútbol y los ‘pitos’ los lleva en la sangre. Patricio es hijo de Juan Carlos Loustau, árbitro que también llegó a dirigir en Perú en 1991.

6 Tienen su historia

Paolo Guerrero y ‘Pato’ Loustau tienen una mala historia. El árbitro no amonestó a Gargano por un codazo que le rompió la ceja al peruano.

7 Mala reacción

Protagonizó un polémico hecho en la Liga de Argentina. Le propinó un codazo en las costillas a Jonathan Schunke tras un cruce de palabras.