El arribo de a le dará a una variante más en ofensiva. El delantero, que puede realizar su debut el domingo en Trujillo ante , puede desplazarse por todo el frente de ataque e interpretar de manera adecuada el planteamiento con el que ‘Bengo’ ha decidido encarar esta temporada, tanto a nivel internacional como en el plano local.

La primera opción que maneja es utilizar a Beto como único delantero, función que está acostumbrado a realizar y en la que puede poner de manifiesto su aporte goleador en el juego aéreo y por abajo. En lo técnico, el exjugador de le saca ventaja a los atacantes con los que cuenta el conjunto victoriano, pues tiene un mejor dominio de balón, lo que le favorece para asociarse con los volantes y los extremos.

Quienes lo acompañen en el ataque, tendrán que arroparlo y habilitarlo, para que así el equipo tenga mayor elaboración, algo que no se ha visto en los amistosos ni en el debut en la Liga 1 ante Alianza Universidad del sábado pasado.

Cabe resaltar que con el ingreso de Da Silva, , quien viene siendo el titular, quedaría relegado en el banco.

La otra opción que maneja el técnico aliancista es poner a Beto de mediapunta para poblar más el mediocampo y tener una opción más en ataque.

Un poco tirado atrás, tendría el espacio suficiente para arrancar desde fuera del área y aprovechar la velocidad que tiene para llegar al arco rival.

Con este ingreso, ‘Bengo’ sacrificaría a Joazhiño Arroé, quien la temporada pasada siempre fue recambio, y es más productivo ingresando que comenzando de titular.

Ya sea como delantero o arrancando de más atrás, el fichaje de Da Silva, quien ha pasado por equipos europeos y sudamericanos, potenciará y jerarquizará la zona de ataque aliancista, a pesar de su poca actividad en España. Esto es algo necesario para poder pelear en los dos frentes, que es una deuda que tiene Alianza desde hace algunos años.