Los hinchas de  aprovecharon el título de la Selección de Chile en Copa América Centenario para crear un  metiendo presión a Roberto Mosquera de cara a lo que será el reinicio del torneo clausura en el fútbol peruano.

Le tiene fe a . El técnico de Alianza Lima, , habló sobre la campaña de la en la Copa América Centenario.

“No es nuevo que la selección pase con notas altas en la Copa América, que es un torneo corto; la deuda siempre es en las Eliminatorias. Siento queRicardo Gareca le ha dado a esta selección aires nuevos, lo que no sabemos es si él continuará apostando por esta idea fresca, o por los otros jugadores que suele convocar”, comentó Mosquera en radio Ovación.

En su defensa

El entrenador también destacó la pareja de centrales de la ‘Blanquirroja’. “Nadie pensaba que (Christian) Ramos jugaría en ese nivel, ni que (Alberto) Rodríguez, quien tiene encima varios años en Europa, lograría tener la capacidad para anular a grandes delanteros. Creo que todo comenzó en el partido frente a Uruguay en las Eliminatorias cuando ambos anularon a Suárez; desde allí creo que Gareca apostó por ellos”, agregó.

Sin embargo, Roberto Mosquera criticó la mano de Raúl Ruidíaz en el gol a Brasil. “Lo que para mí ensombreció un poco la campaña fue la mano de Ruidíaz. Ganar de esa manera particularmente no me llama a celebrar, pero nadie tiene la culpa de eso. Igual, creo que en el partido frente a Colombia se mostró el porqué Perú merecía estar en Cuartos de Final”, sentenció.

Bien por casa

“Una de las satisfacciones que mostró esta selección es que muchos jugadores son del torneo local. Lo que viene es tratar de pensar un poco más en el arco rival. Ante Brasil fue sensato tomar precauciones, pero ahora deben tener más confianza en ir al ataque”, dijo Roberto Mosquera.