:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ELQ4KGIIHZDR3IQODE2I6BZKHY.jpg)
Tras una nueva derrota de Alianza Lima ante Ayacucho FC en el encuentro postergado por la octava jornada de las Liguillas, la hinchada blanquiazul hizo sentir su voz de protesta por la situación que atraviesa el equipo en el campeonato. En medio de reclamos vociferando improperios, los hinchas del cuadro íntimo un poco más y entran al campo de juego para amedrentar a los jugadores por esta nueva derrota ante los 'Zorros' que prácticamente los deja fuera de los play off. Juan Jayo Legario, técnico interino, quien se hizo cargo del equipo tras la irregularidad de Roberto Mosquera, poco o nada pudo hacer para salvar una lamentable situación. En medio de insultos, Comando Sur se despidió de Jayo Legario.
Así salió Jayo de la cancha, recibió insultos y algunos artefactos #AlianzaLima @ZonaFutbolPeru pic.twitter.com/N0skpJRyex— Harold Asorza (@Hasorza7) 13 de noviembre de 2016
Por números, Alianza Lima aún mantiene las posibilidades intactas de meterse entres los cuatro primeros lugares de la tabla, sin embargo, si lo vemos por el juego mostrado, los íntimos en cada fecha que transcurso, decepciona más a sus simpatizantes. En un mar de impresiciones, y en otro de desesperación, los victorianos poco o nada pudieron hacer para -al menos- empatar el compromiso.
Con este resultado, Ayacucho FC amplía su ventaja a siete puntos de César Vallejo cuando restan nueve unidades por disputar. Mientras que Alianza Lima, que le falta el clásico y los otros tres partidos, también quedó a siete puntos de la zona de clasificación al Play Off. Su margen de error es mínimo, y solo un milagro lo meterá en la lucha por el título. Suena difícil, pero no imposible.