Cristian Benavente podría ser una opción para el 2022 en Alianza Lima, mientras que lo de Paolo Guerrero se complica.
Cristian Benavente podría ser una opción para el 2022 en Alianza Lima, mientras que lo de Paolo Guerrero se complica.

se alista para disputar la final de la Liga 1 ante , pero desde ya anda pensando en lo que será la temporada 2022 teniendo a como máxima figura. El cuadro íntimo ya clasificó a la Copa Libertadores del próximo año y han surgido varias alternativas para potenciar al plantel y hacerlo lo más competitivo posible: ahí están Paolo Guerrero, ahora y hasta .

Alianza Lima sin embargo, trabaja con los pies en la tierra y evalúa con paciencia lo que serán las próximas contrataciones. La máxima ilusión la despierta Paolo Guerrero, quien se desligó al Inter de Porto Alegre y se encuentra en Alemania realizando fisioterapia para superar una lesión a la rodilla. El “Depredador” se encuentra sin equipo y está por cumplir 38 años.

Lo complicado de Guerrero

Sin embargo, aunque Alianza Lima parece el lugar ideal para el final de su carrera -con el plus de jugar junto a Jefferson Farfán-, al parecer el delantero tendría pensado mantener su carrera en el exterior, apuntando a ligas de poder económico como la MLS o la Liga MX de México. Esto, teniendo en cuenta que en 2022 aún se disputarán las eliminatorias y a fines de ese año, el Mundial.

Con esto, la idea sería llegar a Alianza Lima recién en 2023, con 39 años ya para finalizar su carrera. Claro está, espera que Jefferson Farfán se mantenga en Alianza Lima para ese entonces, por lo que las opciones de que llegue para el 2022 se van reduciendo.

El caso Cristian Benavente

Cristian Benavente es una opción que tampoco se descarta en Alianza Lima. El mediocampista lleva diez meses sin jugar y su llegada podría ser parte de una apuesta para intentar volver al radio de la selección peruana. Jugar la Copa Libertadores y contar con un seleccionado como Jefferson Farfán, hace que esta opción sea atractiva para el “Chaval”, quien con el paso de los años nunca pudo consolidarse en una liga menor de Europa.

Da Silva, una opción vigente

Beto Da Silva se encuentra a préstamo por toda la temporada 2021 en César vallejo. Lleva dos goles en 17 partidos, lo que resulta su mayor producción goleadora en los últimos 4 años. El detalle es que Da Silva aún pertenece a Alianza Lima hasta fines del 2022, por lo que deberá volver al cuadro íntimo tras cumplir con el préstamo en César Vallejo. Si Alianza no logra encontrarle un nuevo equipo a préstamo, lo tendrá en su plantel para la próxima temporada.


LEE ADEMÁS