Imagen
Imagen

La estadía de José del Solar en tierras gauchas es para concretar amistosos, buscar refuerzos y vender jugadores. Chemo ha planificado sus días de trabajo en el país del tango.

Desde que llegó, el director deportivo de se ha reunido con dirigentes de Tigres, Independiente, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

-

Mientras busca refuerzos (un delantero, un volante y un central) para la temporada 2015, Chemo se reunió con el presidente del Arsenal, Julio Fernando Grondona, así como con su excompañero Gustavo Pelao Grondona, con quienes evalúan la venta de jugadores cremas al equipo de Sarandí.

Entre los futbolistas que José del Solar les propuso figuran Alexi Gómez y Diego Chávez.



Ambos jugadores tienen enorme proyección futbolística, además un cambio de aires no les caería nada mal.

A fin de año, es probable que uno de los dos emigre al fútbol argentino.

Esto serviría a las arcas de Universitario en lo económico.

Canchita en julio

En tanto, el volante Christofer Gonzales tendrá que esperar hasta julio, mes en que tiene previsto los cremas vender al talentoso volante a Europa, específicamente al mercado español, donde Chemo goza de buenas relaciones.

Si los cremas clasifican a la Copa Libertadores, el volante tendrá su mejor vitrina al extranjero. Por ahora, el merengue se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

"Estoy trabajando físicamente con mis demás compañeros, pero aún siento molestia en los piques a la hora de frenar. Ojalá pueda reaparecer ante la San Martín", dijo.