:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YD7UBMA5HBCUPJMAEJMZOIGHBU.jpg)
El último sábado, Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de la UNSA en el último minuto, pues los cremas venían arriba en el marcador pero una expulsión del venezolano, Arquímedes Figuera en el segundo tiempo, condicionaría el rendimiento del equipo que dirige el chileno Nicolás Córdova, que lucha por sumar puntos en el Torneo Clausura.
A raíz de la derrota y de la expulsión de Figuera, en las redes sociales se desató una serie de insultos xenófobos para el venezolano que ya tiene 2 años jugando en Universitario. "Que se dedique a vender arepas"; "que se largue a su país" y demás frases hirientes se pudieron leer en Twitter, a lo que el propio jugador emitió una publicación en su cuenta oficial de Instagram en donde resaltó que se siente orgulloso de su país.
A raiz de lo sucedio, el defensor de Universitario, Aldo Corzo, publicó un extenso mensaje -también en su cuenta de Instagram- sobre los insultos xenófobas que recibió su compañero luego de ser expulsado en el partido contra Melgar en Arequipa.
"No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países. Tengamos memoria histórica y valoremos que en algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante", escribió el popular 'Bebito', a los que de inmediato recibió la razón de muchos hinchas de Universitario.
El conjunto merengue lucha por conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura y así poder pelear los primeros lugares de la tabla. Y aunque sus refuerzos, Germán Denis y Pablo Lavandeira ya debutaron el fin de semana, aun falta ver a Alberto Rodríguez con la nueva camiseta crema. El próximo 11 de septiembre, Universitario recibe a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental.
TAMBIÉN LEE