Del gol y otros demonios | “Y Alianza se viene corriendo” por Michel Dancourt
Del gol y otros demonios | “Y Alianza se viene corriendo” por Michel Dancourt

Noche de estreno. Jornada íntima. Matute se incendia hoy de pasión pero nadie saldrá corriendo. El humo de los fuegos artificiales que decorarán el cielo victoriano cargarán el ambiente y los corazones de los miles de hinchas que compraron entradas para ver la versión de 2020 ante Millonarios de Colombia, y ya le ponen velas a su fe por un año que debe - después de quedarse en la puerta misma de la gloria por dos temporadas seguidas- cerrarse escribiendo la palabra campeón.

Si todo pase es una comunicación con respuesta, un nivel de entendimiento y vinculación en el fútbol, se puede decir que tal vez este año el ‘Bengocheísmo’ tiene una obligación por adaptarse. Dos subcampeonatos no hacen un título y el técnico blanquiazul lo sabe más que nadie. Como ocurrió en el 2019, Alianza parece tener el plantel más completo del medio. Ha contratado bastante, y ha contratado bien. Rivadeneyra, Zúñiga, Ballón, Gómez, Ascues, Deza y Aguiar para tener alternancia y competencia con Arroé, uno de los jugadores que debería aprovechar estos doce meses para consolidarse como el jugador que puede llegar a ser. Claro, si él quiere.

Bengoechea, más allá de declaraciones poco afortunadas en relación a la disciplina y a lo que pasó con algunos de sus jugadores durante la pretemporada, hoy dispone de alternativas para ser agresivo en la recuperación pero también para jugar a mayor velocidad y asociarse. Si la idea es soltar a Deza y Gómez por las bandas y generar una lluvia de centros para Balboa, la propuesta terminará siendo repetitiva y fallida porque los otros equipos también ven los partidos por televisión. La filosofía de Pablo, sin renunciar a sus dogmas de lucha y fervor, debería incluir ahora algunas libertades tácticas para que jugadores como Ascues, por ejemplo, al que ya ha tenido y conoce bien, puedan ser determinantes para sorprender a los rivales. Entrega sí, pero pelota bien jugada y al pie, también.

Luis Aguiar sería el volante creativo que necesita Pablo Bengoechea. (Foto: Archivo GEC)
Luis Aguiar sería el volante creativo que necesita Pablo Bengoechea. (Foto: Archivo GEC)

Noche íntima, jornada de estreno, Matute quemando de pasión pero nadie saldrá corriendo porque todos quieren ver si este nuevo Alianza se pone ya, en su primera presentación en sociedad, el cartel de candidato.

También te puede interesar