La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró fundado el reclamo del club chiclayano y con ello le permitió la clasificación para la siguiente etapa (cuartos de final) de la Copa Perú 2019. Con esta medida, el club queda fuera del torneo, pese a haber ganado en la cancha su clasificación.

Declarar FUNDADO EN PARTE el recurso de reclamo presentado por el Club Carlos Stein, en contra del Club Miguel Grau de Abancay; en el extremo de DECLARARSE como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha diez (10) del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor; e INFUNDADO en el extremo de sancionar con descalificación del Club Miguel Grau de Abancay como consecuencia de la alineación indebida, se puede leer en la resolución de la FPF.

Tras enterarse del comunicado, el club Miguel Grau de Abancay, a través de sus redes sociales, anunció que apelarán la resolución en las próximas horas.

Cabe recordar, que durante los 180 minutos disputados ente ambos equipos. El equipo abancaino se impuso al equipo carlista por un marcador global de 3-2. Sin embargo, de inmediato el equipo chiclayano presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF, donde daban a conocer el el club de Abancay había incurrido en una falta tras alinear al jugador Jimmy Aguilar, quien se encontraba suspendido por tarjetas amarillas.