:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y6DJVMASHNE4JN37QQJ2JIUIV4.jpg)
Si hubiese hecho ese gol en la Primera División estaría siendo entrevistado por varios medios de comunicación. Si hubiera marcado ese hermoso tanto en el extranjero, más de un equipo le habría puesto los ojos encima. Pero no, lo hizo en la Copa Perú. Sin embargo, eso no tiene por que ser impedimento para dejar de destacar la belleza de su conquista.
El UDA de Huancavelica cayó 3-1 ante el Santos de Nazca, en un partido en el que Kenyi Barrios fue la gran figura al marcar dos tantos (1' y 48'. El otro fue de Saúl Reyes a los 74'), pero fue Juan Carlos Taipe quien se llevó todos los reflectores.
A los 82', un defensa rival despejó el balón hacia la posición en la que estaba el huancavelicano (unos 30 metros de distancia) y, sin dudarlo, este se perfiló para pegarle en primera. Pero lo hizo con una técnica que hizo recordar, salvando las distancias, al mismísimo Roberto Carlos.
El tiro le salió perfecto: el esférico se fue elevando hasta colarse en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía el portero del Santos, que ni en sueños iba a llegar a la pelota. ¡GO-LA-ZO!