air Franco fue campeón de la Libertadores sub 20 con Universitario en 2011.
air Franco fue campeón de la Libertadores sub 20 con Universitario en 2011.

“Estuve varios días en coma y por eso dejé de jugar”. Jair Franco recuerda así el episodio más duro de su vida. Sí, en su mente parece que ese hecho hubiese sucedido hace poco tiempo. Ya han pasado más de dos años y el fútbol, a este campeón de la Copa Libertadores sub 20 con y de la vida, le da otra oportunidad. Esa chance se llama Atlético Chalaco.

Jair Franco se formó en Universitario de Deportes. En el primer equipo crema no tuvo muchas chances, pero su historia igual está ligada a los merengues. Ello pues es uno de los jugadores que en 2011 salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

Por ello, es normal que al buscar su nombre en Google uno encuentra fotos suyas de aquel campeonato. En una de ellas sale celebrando un gol. En la otra sacándose de encima a un jugador de Boca Juniors.

Es más, tan grande era la confianza que le tenía Javier Chirinos que en la tanda de penales ante Alianza Lima y Boca Juniors fue el primer jugador de Universitario en rematar. No falló.

“Tengo los más lindos recuerdos, este año se cumplieron 10 años del título de la Libertadores. Como digo siempre fue el mejor logro que tuve a nivel futbolístico en mi carrera. Siempre tengo los mejores recuerdos del club, de las amistades que tengo, de los compañeros. Ser parte de la historia del club más importante del país creo que es satisfactorio para mi. Que me recuerden y en la calle a veces me reconozcan es grato”, contó Jair Franco a El Bocón.

LEE TAMBIÉN: #HistoriasRandomdeCopaPerú | La irreal dupla “Ba-La” que sueña con el ascenso

Un momento difícil:

Aunque, como ya contamos líneas arriba, su vida también tuvo momentos duros. Un accidente lo alejó de las canchas e hizo que el 2019 sea el año más duro de su carrera.

“En 2019 tuve un accidente, estuve grave, salí en las noticias, estuve en coma varios días y por eso deje de jugar. Tuve un accidente en abril de 2019 y me dejo sin jugar ese año”, recordó.

Luego de ello vinieron meses duros. De hecho, levantarse le costó mucho. “Ese accidente marcó una etapa de mi vida que gracias a Dios sigo con vida, estuve a punto de morir y creo que me ayudó a levantarme. Después de eso no quería jugar al fútbol. Tuve el apoyo de mi familia, la motivación de mi hija que siempre está conmigo”, comentó.

Eso sí, el fútbol le tenía guardada una nueva oportunidad. Este año Omar “Caramelo” Zegarra le propuso volver a las canchas y ser el jugador de más experiencia de Atlético Chalaco, un histórico que sueña con ganar la Copa Perú.

“Estar sin jugar dos años, conseguir equipo es muy complicado. Justo “Caramelo” me dio la llamada, me comentó del proyecto y se dio la posibilidad de volver a jugar, a entrenar. Estamos a punto de comenzar el campeonato y ya con todas las ansias”, manifestó.

Durante el tiempo de recuperación Jair Franco pensó en hacer otras cosas, aunque siempre ligado al fútbol. Así se decidió por el fútbol de menores: Franco Gol.

“En el año 2019 que tuve mi accidente después de los siete meses de recuperación me puse a estudiar en Eseful para entrenador de menores. Me puse a estudiar y puse mi academia, mi escuela de fútbol”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: #HistoriasRandomdeCopaPerú | “Zidane” jugará el “fútbol macho” y es hincha de Messi

Jair Franco ahora quiere otro trofeo: el de la Copa Perú. El volante es consciente que será difícil. Pero sueña. “Ahí estamos con la gente de Chalaco entrenando parejo para conseguir el sueño de regresarlo a la Primera Profesional”, dijo.

Gane o pierda, ascienda o no lo suyo es una lección de vida. Es que la vida tienen momentos buenos y malos, pero siempre hay que levantarse. Por eso, Jair Franco está de vuelta.

VIDEO RELACIONADO

Gianluca Lapadula entre los mejores
Gracias a sus goles.

LO MÁS LEÍDO