El nuevo benjamín del fútbol profesional será . El club nacido en la cuna del ande liberteño, logró consagrarse campeón de la . Con la base de un plantel que viene desde la etapa distrital, sumó jugadores con experiencia en el fútbol profesional. Uno de ellos, un ex campeón nacional con .

Jorge Esparza, jugador formado en , fue uno de los pilares en el mediocampo del equipo turquesa, que tras casi un año de competencia logró alcanzar el pasaje directo al futbol profesional. El ex volante crema formó parte de aquel plantel crema que logró el título nacional el año 2013 .

El equipo dirigido por Ángel Comizzo que dio la vuelta olímpica ante Real Garcilaso en Huancayo, fue reconocido por tener en sus filas a jugadores Sub 23 y estos formaron el 50% de aquel plantel. Esparza en aquel entonces tenía recien cumplidos 20 años y fue el primer título de su carrera. Hasta ahora el único.

Sin embargo, no pudo consolidarse en el equipo merengue y una vez que venció su contrato tuvo que armar maletas para salir de Ate. Lo que se le vino fue realmente duro, tuvo que empezar a ganarse un nombre en equipos de segunda y Copa Perú. Aunque siempre supo que volvería a jugar en primera. Se ganó ese derecho en el torneo más duro del planeta y hoy se puede decir que Jorge está de vuelta.

MAS NOTICIAS