Carlos Barrena tiene 39 años y defenderá a Los Caimanes en la Copa Perú.
Carlos Barrena tiene 39 años y defenderá a Los Caimanes en la Copa Perú.

Al otro lado del teléfono Carlos Barrena nos contesta desde Chiclayo. “Acabo de llegar hace 20 minutos”, nos dice el volante de 1.65 metros. No ha ido de paseo, sino para hacer lo que tanto le apasiona: jugar al fútbol. Es que a sus 39 años el “Chato” está listo para volver y lo hará en la con Los Caimanes.

Una excepción a la norma hace posible que Carlos Barrena juegue el que antes era “el torneo más largo del mundo”. Las bases establecen que los equipos pueden transferir futbolistas de hasta 32 años salvo que el futbolista vaya a defender a un club que viene de la Liga 2 y al que estaba ligado antes de descender.

Eso sucedió con Carlos Barrena y otros de sus compañeros. En 2019 el volante acabó la temporada con Los Caimanes, cuadro que perdió la categoría. Al año siguiente no consiguió equipo y este tampoco.

Así llegó un llamado desde el norte con la posibilidad de volver al fútbol. No lo pensó mucho, hizo las maletas y este fin de semana debutará en el torneo.

“No te voy a negar que fue una posibilidad (dejar el fútbol), a la par que yo no me he descuidado, no he dejado de entrenar. Si bien es cierto yo tenía la esperanza de seguir jugando, me dio COVID en marzo y no pude coger equipo en Segunda. Me siento en condiciones de competir. Eso ha sido mi principal motivación para mantenerme en forma. Ya son los últimos años, sino el último y espero terminar logrando algo importante”, contó a El Bocón.

Aunque, esta no será su primera experiencia jugando Copa Perú. “La primera vez fue con CNI en el 2008, ese año logramos el ascenso, había cuadrangular final fue el único que ascendían 2 equipos y nosotros ascendimos como subcampeones”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: De ser convocado por Markarián a buscar su renacer con Los Ángeles Negros de Copa Perú

Con mucha experiencia:

Eso sí, Carlos Barrena no será el jugador más “tío” de Los Caimanes. De hecho, el equipo tiene mucha experiencia. Por ejemplo, Paúl Pantoja quien tiene 41 años es uno de los arqueros del equipo. Johnny Lalopu (39), Moisés Cabada (35) y Pierre Orosco (34) son otros de los jugadores experimentados que bajaron con el cuadro de Lambayeque y volverán al fútbol.

“Al nosotros habernos quedado (bajado) jugando en Los Caimanes tenemos esa posibilidad de jugar la Copa Perú por el equipo. Es un equipo de mucha experiencia, pero también hay ahí jóvenes que han destacado”, comentó.

Es más, el entrenador es Horacio la “Pepa” Baldessari, un técnico al que conoce bien. “Yo con la “Pepa” tenemos una muy buena relación, con él tuvimos una primera rueda espectacular con comerciantes unidos en 2015 y ascendimos, Ya luego llegó el “Profe” Cortijo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: Brucelee jugará el “fútbol macho” y es fan de los Super Campeones

Contra el tiempo:

El “Chato” Barrena sabe que tendrán que preparar su debut más rápido de lo esperado. Ello pues este fin de semana enfrentarán a Estudiantes de Túcume en su debut.

“Felizmente que la mayoría de nosotros siempre ha estado en actividad, es distinto entrenar por tu cuenta que estar dentro del campo, vamos a tener que adaptarnos lo más pronto posible. Estamos contra el tiempo”, señaló.

Aunque ello no hace que no sienta ilusión con el ascenso. De hecho, por su mente pasa la idea de hacer una gran campaña y levantar la Copa Perú.

“Uno cuando hace el esfuerzo para venir, para dejar la familia por un mes, por tres semanas es con el objetivo primero de llegar a la etapa final, competir, son partidos decisivos que tu vas a ir partido por partido, después ahí pensar en el título. Hay muchos equipos que se estaban preparando con más anticipación que nosotros pero las ansias todos lo tenemos”, cerró.

LO MÁS LEÍDO