A poco de iniciarse la tercera fase de la Copa Perú 2021 los reclamos no dejan de aparecer. De hecho, un equipo acaba de ganar por esa vía y otro presentó una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la FPF.
El caso ADT de Tarma:
El último lunes ADT de Tarma cuadro que había sido eliminado en penales por Unión Juventud de Chimbote presentó un reclamo aduciendo una mala inscripción del jugador Sebastián Ternero.
El pedido fue aceptado y se declaró a ADT de Tarma ganador del duelo jugado ante Unión Juventud con un marcador de 3-0 a su favor.
De esta forma ADT de Tarma clasifica a la fase 3 de la Copa Perú y este jueves enfrentará a Colegio Comercio en Huánuco.
La denuncia de Los Ángeles Negros:
Si alguien piensa que los problemas en la Copa Perú se acaban ahí se equivoca. Este miércoles Los Ángeles Negros de Yangas ingresó una denuncia formal en la Comisión Disciplinaria de la FPF y acusa que la Subcomisión de Fútbol Aficionado no cumplió las bases del torneo.
¿Qué pasó? Los Ángeles Negros perdió en penales ante Maristas de Huacho, pero según las bases del torneo debería haber clasificado como mejor perdedor.
El problema surge a partir de que días antes de jugarse la fase 2 la Subcomisión de Fútbol Aficionado emitió una circular en la que cambiaba las reglas de juego y que a la larga terminó dándole la clasificación a Unión San Martín como mejor perdedor y no a Los Ángeles Negros.
En su denuncia Los Ángeles Negros pide que se respeta las bases y sean declarados mejor perdedor de la fase 2 para de este modo avanzar a la fase 3 y ser el rival de Nihue Rao.
Además, el cuadro de Yangas solicita que se suspenda el partido entre Unión San Martín y Nihue Rao que está programado para este jueves.
VIDEO RECOMENDADO