En el norte hablar de Rubén Valladares es referirse a uno de los grandes jugadores que dio Piura en los últimos años. A los 13 comenzó a hacerse camino en la Copa Perú con Atlético Grau y lo llamaron el “Bebé”, a los 18 debutó en Primera con Alianza Atlético y a los 25 fue campeón del “fútbol macho” con La Bocana. El último domingo volvió a ser noticia al marcar un golazo olímpico en la victoria 2-0 de Unión Deportiva Parachique ante Las Palmas de Chota.
Con ese tanto Rubén Valladares dejó clara dos cosas: lo primero es que su talento sigue intacto y a ello le ha agregado la experiencia que te dan los años. Y lo otro que no está dispuesto a irse tan rápido de esta edición de la Copa Perú.
Minuto 56 del partido, Unión Deportiva Parachique empata sin goles ante Las Palmas y de pronto gana un tiro de esquina. A cobrar el remate va Rubén Valladares, todos se preparan para el centro, saca un derechazo, el balón hace una curva inesperada y adentro. Gol. Golazo olímpico. Todos corren a abrazarlo. Él solo se arrodilla y alza sus brazos al cielo.
“Creo que ya conocía la cancha, el viento que corre, un día antes fuimos a entrenar, acomodé bien la pelota y trate de tirar bien el centro, mucho más fue la fe de que podía entrar”, contó a El Bocón.
El “Bebé” es un tipo acostumbrado a marcar. Aunque claro, el del domingo es de esos tantos que recordará siempre. “Creo que para mi es algo extraordinario porque he hecho vario goles, varios bonitos goles, en Primera, Copa, hacer un gol así era lo único que me faltaba”, comentó.
Su tanto bien podría estar entre los mejores a fin de año. Y ello lo llenaría de orgullo. “Sería una gran felicidad si pasaría eso. Hemos venido tanto tiempo de para, han pasado muchas cosas durante esta pandemia, hacer un gol así y que sea elegido, me sentiría feliz y contento”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: ¡De la Copa Perú para el mundo! Rubén ‘Bebé’ Valladares anotó golazo olímpico en Lambayeque [VIDEO]
Lo mejor es que el tanto sirvió para clasificar y al no tener rival en la fase 3 ya tienen asegurada su presencia en el octogonal final que se llevará a cabo en Lima.
En la plantilla de Unión Deportiva Parachique hay varios campeones de la Copa Perú con La Bocana. Repetir la hazaña es la ilusión de todos.
“Tengo más ganas, más fuerzas. Gracias a dios me siento bien, ahorita tenemos la oportunidad de ir a Lima, hay que trabajar más, concentrarse más, quiero lograr el objetivo que es campeonar, mostrarme, que me vean. Quiero volver a jugar en Primera”, sostuvo.
Es más, este año hasta los acompaña Javier “El Pitbull” Atoche, con quien campeonó en 2015. “Varios años hemos jugado con el mismo “Profe”, hemos caminado con el grupo, siempre nos ha reunido ahí. Nosotros nos conocemos, nos sentimos bien , el objetivo es buscar esa copa, queremos campeonar”, cerró.
El “Bebé” está de vuelta, ilusionado y con ganas de volver a hacer historia. A sus 31 años tiene experiencia y el deseo de volver a Primera.