• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Copa Bicentenario | Freddy Ames solicitó a la FPF que no se juegue la  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 11 de mayo de 2025

Copa Bicentenario | Freddy Ames solicitó a la FPF que no se juegue la final entre Atlético Grau y Sport Huancayo

El presidente de Deportivo Coopsol hizo la solicitud ante la Comisión de Justicia de la FPF por presuntas deudas de clubes de la Liga 2.

Copa Bicentenario | Freddy Ames solicitó a la FPF que no se juegue la final entre Atlético Grau y Sport Huancayo
Copa Bicentenario | Freddy Ames solicitó a la FPF que no se juegue la final entre Atlético Grau y Sport Huancayo
Piero Hatto

pierohatto@gmail.com

Actualizado el 02/11/2019, 11:03 p.m.

La final de la Copa Bicentenario entre Atlético Grau y Sport Huancayo, que debía jugarse el pasado 30 de octubre fue pospuesta y reprogramada para el próximo jueves 7 de noviembre a las 8 de la noche para llevarse a cabo el duelo en el estadio Miguel Grau del Callao. Sin embargo, el presidente de Deportivo Coopsol (semifinalista), Freddy Ames, ha solicitado a la Comisión de Justicia de la FPF que no se dispute dicho encuentro. 

"Señores, hemos solicitado a la Comisión de Justicia de la FPF que se pronuncie sobre el incumplimiento de obligaciones económicas de los clubes que integran la Liga 2 y disputan la Copa Bicentenario. El juego limpio financiero también cuenta", escribió Freddy Ames en su cuenta de Twitter.

Señores hemos solicitado a la Comisión de Justicia de @TuFPF que se pronuncie sobre el incumplimiento de obligaciones económicas de los clubes que integran la @Liga2Peru y disputan la #copabicentenario el juego limpio financiero también cuenta

— Freddy Ames (@Freddy_Ames) November 2, 2019

"Solo dos clubes que integran la Liga 2 están al día en sus obligaciones económicas. La norma señala que si un club no pagó a tiempo sus deudas no debe disputar la final de la Copa Bicentenario, ni ser proclamado campeón y disputar la liguilla final de la Liga 2", añadió el presidente de Deportivo Coopsol. 

Solo dos clubes que integran la @Liga2Peru están al día en sus obligaciones económicas, la norma señala que si un club no pago a tiempo sus deudas no debe disputar la final de la #copabicentenario ni tampoco ser proclamado campeón y disputar la liguilla final de @Liga2Peru

— Freddy Ames (@Freddy_Ames) November 2, 2019

Por tal razón, Freddy Ames sostiene lo siguiente: "Hemos pedido a la FPF suspender la final de la Copa Bicentenario. Uno de los clubes que disputarán el título no ha cumplido nunca sus obligaciones económicas, conforme lo señala reiteradamente la OCEF. Por norma no puede ni debe disputar ese partido. Basta ya de tanto abuso".

Hemos pedido a @TuFPF suspender partido final de #copabicentenario, uno de los clubes que disputará el título no ha cumplido nunca sus obligaciones económicas, conforme lo señala reiteradamente la OCEF, por norma no puede ni debe disputar ese partido. Basta ya de tanto abuso

— Freddy Ames (@Freddy_Ames) November 2, 2019

Finalmente, Ames exigió sanción para los clubes deudores: "Si hoy día culminara el torneo de la Liga 2, la tabla de ubicación de los equipos sería absolutamente diferente. Varios clubes habrían sido sancionados con pérdida de puntos por no cumplir sus obligaciones económicas. La CJ de la FPF debió y debe sancionar ya. Juego limpio", sentenció el presidente de Deportivo Coopsol. 

Si hoy día culminara el torneo de @Liga2Peru la tabla de ubicación real de los equipos sería absolutamente diferente, varios clubes habrían sido sancionados con pérdida de puntos por no cumplir sus obligaciones económicas, la CJ de @TuFPF debió y debe sancionar ya, juego limpio

— Freddy Ames (@Freddy_Ames) November 2, 2019

También te puede interesar

Juan Aurich vs. Cienciano: jugadores del 'Ciclón' lucieron polos agradeciendo a Edwin Oviedo | VIDEO

Liga 1 | Los equipos que podrían perder puntos por no cumplir con la bolsa de minutos | FOTO

Joazinho Arroé: Hinchas bolivianos califican de 'papelón' lo de la FBF por querer convocar a jugador de Alianza Lima

Tags Relacionados:

FPF

atletico grau

Deportivo Coopsol

Sport Huancayo

Copa Bicentenario

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados