Con el arribo de , confirma que ha armado la volante más completa y equilibrada de la actualidad en el fútbol peruano. El ‘Patrón’ es, sin duda, uno de los mejores en su puesto en nuestro país, pues a su buena labor en defensa y envidiable despliegue físico, le suma -y de notable manera- una importante presencia cada que pisa el área rival.

Por: Renzo Morales

No cabe duda, entonces, que para los hinchas blanquiazules, Carlos Ascues es uno de los refuerzos que más ilusión genera este año. Pero, si nos ponernos en los chimpunes del jugador, ¿regresar al Perú otra vez provocaría esa misma ilusión?

Carlos Ascues jugó la Copa América 2015 con la selección.
Carlos Ascues jugó la Copa América 2015 con la selección.

Desde que apareció en Alianza Lima, Carlos Ascues demostró un gran talento, haciendo gala de su capacidad de poder jugar en cualquier posición del campo. Pero, a poco de cumplir 28 años, el ‘Patrón’ volvió a tener un paso irregular en el extranjero y retorna al fútbol peruano por tercera vez en su carrera. Lo hizo de Benfica y Panetolikos (donde casi no jugó), de Wolfsburgo y ahora de Orlando City: en ninguno de los tres clubes pudo triunfar.

Firmó por tres años en Wolfsburgo, pero volvió rápido a Melgar.
Firmó por tres años en Wolfsburgo, pero volvió rápido a Melgar.

Nadie critica su llegada a Alianza Lima, pues está claro desde ahora que será un jugador clave para los objetivos del club, como seguramente lo será Josepmir Ballón o lo harían -si son contratados- Ray Sandoval y Beto Da Silva o el mismo Carlos Zambrano. Aplaudo ese trabajo de la directiva de ir tras ellos, pero como hincha de la bicolor, es preocupante que poco a poco perdamos presencia en las grandes ligas.

Pues, si se tapa por un momento ese hinchaje por Alianza Lima y se comienza a pensar solo como hincha de la selección peruana, que Carlos Ascues y cualquier otra jugador vuelvan tan rápido y tan seguido al fútbol peruano, es una noticia triste. Más aún, porque para muchos pudo haber sido la última posibilidad de emigrar otra vez a Europa o a un país competitivo.

LEE ADEMÁS