:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OW77PHPMKFCYPMBD7BVZL3ZKYM.jpg)
La de nunca acabar. La tarde del 30 de enero cuando los hinchas de Alianza Lima de distintas partes de la capital se dirigían al estadio Alejandro Villanueva de Matute para disfrutar de la famosa 'Noche Blanquiazul', un grupo de hinchas de Universitario de Deportes los encontraron en camino y aterrorizaron a decenas de personas.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde en las inmediaciones del centro comercial 'La Rambla' de la avenida Brasil, donde vándalos de ambos equipos se agarraron a golpes con palos y piedras. Por ello, un buen número de policías y serenos del distrito hicieron varios tiros al aire y arrestar a los culpables del hecho lamentable.
La previa de la 'Noche Blanquiazul' se vio manchada por los actos de violencia que ocurrieron en distintas partes de la capital, pues en Los Olivos también hubo enfrentamientos entre ambas barras al igual que en San Martín de Porres, donde hinchas cremas esperaban a su 'contrincante' para asaltarlo a la salida de un banco.
Finalmente, Alianza Lima logró vencer a Barcelona de Guayaquil en su noche de presentación y los goles llegaron gracias a Mauricio Affonso, quien fue el autor de su primer hat-trick con camiseta 'blanquiazul'. El estadio de Matute lució lleno en sus 4 tribunas y tanto Miguel Ángel Russo como demás jugadores, fueron ovacionados por el pueblo 'grone'.
TAMBIÉN LEE