:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SFZHLSUMYFHNTNMUK7I7ARJFEY.jpg)
La Asociación de Uruguay denunció a la FIFA por una presenuta persecuión contra el jugadoor "charrua", Luis Suárez, luego que la organización decidiera abrirle un expediente de oficio por un incidente en el partido contra Chile por las Eliminatorias al mundial Brasil 2014, en donde el delantero del Liverpool le propina un puñete al chileno Jara.
La FIFA comunicó esta semana a la AUF que su Unidad de Disciplina decidió la apertura de un expediente después de que "llegara a su conocimiento" la acción ocurrida el 26 de marzo en el partido que Uruguay perdió ante Chile 2-0 en Santiago.
Según las imágenes difundidas por la televisión uruguaya, previo a un saque de esquina el defensa chileno Gonzalo Jara le tocó los genitales al "charrua" y Suárez reaccionó con un golpe en el rostro al chileno.
El incidente no fue apreciado por el árbitro del partido, el argentino Néstor Pintanani por sus colaboradores, y tampoco por los comisarios de la FIFA que "no hicieron referencia a ella en sus informes", destacó el secretario general de la AUF, Aníbal De Olivera.