El “Puma” compartió con algunos de los “Potrillos” y 34 años después de la tragedia del Fokker los recuerda de esta manera.
El “Puma” compartió con algunos de los “Potrillos” y 34 años después de la tragedia del Fokker los recuerda de esta manera.

Un 8 de diciembre de 1987 un hecho enlutó al fútbol peruano. El avión en el que el plantel de Alianza Lima regresaba de Pucallpa cayó en el mar de Ventanilla acabando con la vida de 43 personas entre ellos, integrantes del primer equipo y el comando técnico con Marcos Calderón a la cabeza.

Esa tragedia hizo que las camisetas queden de lado y hasta Universitario lamentó la pérdida. Hoy, 34 años después, José Luis Carranza, uno de los ídolos de los merengues, recuerda a una generación que era contemporánea a él.

“Conocí a Reyes, Bustamante es del Rímac, sabes quién jugaba muy bien Casanova, era un crack y Escobar ni hablar. Estos eran cracks. Ahí estaba el “Cabezón” Reynoso que es un crack. La vida es así, no le tocaba a él”, le dijo a El Bocón.

José Luis Carranza también lamentó esa pérdida pues Marcos Calderón fue el técnico que le dio la posibilidad de debutar con Universitario ante Bolívar en La Paz en la Copa Libertadores en 1986.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero habla sobre su futuro

LO MÁS LEÍDO