:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CGCOAEWDFVAUVO6OMPGWZKGYTA.jpg)
El Fondo Blanquiazul publicó este lunes un comunicado para informar que la Sunat solicitó incorporar el pago del crédito contingente, por lo que la deuda del Alianza Lima aumentaría en más de 7.7 millones de soles.
El grupo de socios de Alianza Lima llamado Fondo Blanquiazul compró la deuda concursal perteneciente a las acreencias con la Sunat y el monto ascendió a más de 23 millones de soles.
Sin embargo, a la Sunat se le había consignado en 2014 un crédito contingente (deuda que no forma parte de las acreencias reconocidas), tras la aprobación del Plan de Reestructuración del Club, por más de 7 millones de soles. Sin embargo, el organismo recién solicitó en abril de este año que el monto se incluya en el crédito del Plan de Reestructuración, es decir después de 5 años.
Alianza Lima fue notificado por Indecopi de la solicitud, pero presentó sus descargos que existe un plazo prescriptorio de 4 años para que la Sunat haya hecho el pedido, por lo que el pago de este monto no es exigible.
Por ello, el Fondo Blanquiazul señaló que "la Sunat en ningún momento informó se pretensión de hacer exigible el pago del crédito contingente, por lo que daba entendido que esa deuda estaba prescrita".
De hacerse efectiva esta petición de la Sunat, la deuda aumentaría en casi 8 millones de soles.