:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IYW4AQWDM5HC5NMTRE2Q6MKUVQ.jpg)
Las declaraciones del presidente de Jorge Wilstermann de Bolivia, Grover Vargas, admitió que Roberto Mosquera está interesado en llevarse a 2 jugadores del fútbol peruano al boliviano. Esta declaración ha tenido repercusión en Alianza Lima, esto tras unas declaraciones de Pablo Bengoechea quien declaró que uno de sus mediocampistas podría migrar en cualquier momento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Técnico de Ecuador elogia el trabajo de Ricardo Gareca
Hace poco, Pablo Bengoechea manifestó que Óscar 'Neka' Vílchez es el único jugador que Alianza Lima podría perder: "Ningún jugador se irá de Alianza hasta el final del Apertura. Sé que Vílchez puede emigrar en cualquier momento", fue lo que declaró el técnico de Alianza. El mediocampista de Alianza Lima ha pasado muchos años de su carrera bajo el mando de Roberto Mosquera.
Desde el año 2012 cuando Óscar Vílchez migró de Alianza Lima a Sporting Cristal, ambos coincidieron en el cuadro cervecero. En el 2013 lo tuvo en Juan Aurich hasta el 2015, donde fue su 'jale' para Alianza Lima el año pasado. Por esta razón, se le puede considerar a Vílchez como un jugador "exclusivo" de Roberto Mosquera. No sería entonces ninguna novedad un posible cambio de aires y su primera aventura de Óscar Vílchez en el extranjero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bengoechea mueve la primera línea pensando en Real Garcilaso
Esta temporada con Pablo Bengoechea en Alianza Lima, Óscar Vílchez no se ha podido consolidad en el mediocampo, esto debido a las lesiones que lo han afectado desde el año pasado y que le impidieron mantener el alto nivel que mostró a principios del 2016, donde incluso fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. En el Torneo de Verano disputó 12 encuentros para Alianza Lima, sin embargo, solo en 4 de ellos pudo concluir los 90 minutos, en la mayoría solo jugó poco más de 30 minutos.
LEE ADEMÁS