Un buena cantidad de equipos clasificados a la podrían quedarse sin jugar el torneo. El desarrolladora de videojuegos EA Sports adquirió los derechos del campeonato para el FIFA 20, pero muchos clubes tienen contrato con Konami, para el juego PES.

Conmebol desea que en FIFA 20 aparezcan todos los equipos participantes de la Copa Libertadores sin ningún inconveniente. Sin embargo, el vínculo de algunos clubes con Konami puede ser un problema

Recordemos que Konami consiguió las licencias de equipos como Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Sport Boys, pero el principal afectado será , que tiene contrato con la empresa japonesa.

Además, otros equipos como Boca Juniors y River Plate de Argentina, así como también Colo Colo de Chile corren peligro en la Copa Libertadores.

Según ESPN Brasil, la Conmebol ve con buenos ojos sus relaciones con EA Sport como una buena estrategia de globalización, por lo que buscará que los clubes se unan a esa decisión y “amenazó con echarlos de la Sudamericana y Libertadores”.

SIGUE LEYENDO EN El