:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/43VPQNPWURGXPI5MEQLQXZZFKA.jpg)
Óscar Vílchez viene en franco proceso de recuperación de la lesión muscular que lo alejó de los campos desde hace varias semanas. El volante reaparecería por Alianza Lima el domingo 16 de octubre, jugando en Matute contra Sport Huancayo, y no se descarta que antes pueda estar en la lista de Ricardo Gareca para los cotejos eliminatorios de la selección peruana ante Argentina y Chile.
Es más, Óscar Vílchez viene siendo monitoreado a diario por el cuerpo médico de la selección peruana y es usual verlo en la Videna siguiendo al pie de la letra las indicaciones del doctor Julio Segura, quien se ocupa de su caso.
Según se conoció ayer en la práctica de Alianza Lima, Óscar Vílchez ha evolucionado favorablemente al punto de que podría estar listo para reaparecer ante Unión Comercio, a mitad de la próxima semana, pero ello sería arriesgarlo demasiado jugando en un mal terreno como el de Moyobamba. Se comenta que existe un acuerdo entre jugador, club y Federación Peruana de Fútbol (FPF) para darle prioridad en este momento a su total recuperación en favor de la camiseta nacional.
Puesta a punto
Óscar Vílchez contrajo una severa lesión muscular trabajando en el Cusco con la selección peruana, que se preparaba para el cotejo ante Bolivia en La Paz. Tras ser descartado, el futbolista de Alianza Lima tomó la decisión de permanecer con la 'blanquirroja' antes que regresar al 'equipo del pueblo'. Se percibe que desea darle prioridad a la posible convocatoria de Ricardo Gareca.
EL DATO: Óscar Vílchez no llegó a romperse ningún músculo, pero su desgarro de primer grado requería absoluto descanso y tratamiento calificado por los intensos dolores.
LEE ADEMÁS: