:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WLVTO5WQKZGMBMIAF2QZIKILD4.jpg)
La luz de salida al fondo del túnel se va apagando para Oscar Vílchez, quien prácticamente fue descartado en Atlético Nacional de Medellín por las altas pretensiones aliancistas. El cuadro colombiano optó por el fichaje de un volante de marca de su país, con lo cual cerró la puerta a ‘Neka’, dado que Alianza Lima no aceptó la contraoferta de los ‘verdolagas’.
ESCRIBE: JOSÉ TORRES ORELLANA
La opción de emigrar de Óscar Vílchez al fútbol mexicano sigue vigente, aunque también gradualmente pierde fuerza, pues los ‘grones’ no dan su brazo a torcer e insisten en una alta tasación por el mediocampista de Alianza Lima, y eso dificulta cualquier negociación.
Desde Argentina se reactivó el interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata; sin embargo, los rioplatense pretenden llevarse a Óscar Vílchez en calidad de préstamo, situación que no acepta la Administración blanquiazul.
Alista su regreso
Mientras espera el desenlace de su situación contractual, ‘Neka’ Óscar Vílchez retornará al equipo de Alianza Lima, ya que su contrato vigente así lo exige.
El volante de Alianza Lima superó una dolencia muscular y fue habilitado por el departamento médico para retornar a las canchas nada menos que frente a Cristal este domingo, para así aportar su juego en pos de un triunfo ante un rival directo.
Aunque anhelaba emigrar debido a su buena performance con la selección, ‘Neka’ no se hace dramas y seguirá cumpliendo su función en Alianza hasta culminar su contrato a fin de año.
Según la dirigencia de blanquiazul, el aporte de Óscar Vílchez es más trascendente para lograr el título o alcanzar un cupo a la Copa Libertadores que una venta apresurada.
LEE ADEMÁS: