![Alianza Lima: lo bueno, lo malo y lo pésimo en el Torneo de Verano [ANÁLISIS]](https://elbocon.pe/resizer/pkhBT1RabRPw_OnlVzaShBZ4xew=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CCPBDFJP3BEOFHZFY3ETWRCVQM.jpg)
Alianza Lima tuvo un Torneo de Verano con más dudas que certezas. Quizás para los hinchas no haya sido el mejor inicio de temporada posible, pero lo cierto es que Pablo Bengoechea tuvo bajo el mando a un equipo prácticamente nuevo a diferencia del año pasado. Una mezcla entre juventud y experiencia es la que ha formado como base el club 'íntimo' de la Victoria y deja una sensación que se puede mejorar a lo largo del año.
LO BUENO
Alianza Lima logró gracias a los juveniles empezar a formar un juego más dinámico y explosivo en ataque. Luego de la incertidumbre a inicios de año sobre quiénes debían ser los jugadores titulares en ataque, fueron finalmente Kevin Quevedo y Erinson Ramírez quienes formarían el tridente ofensivo junto a Lionard Pajoy. En las primeras jornadas y con la lesión de Pajoy por delante, Pablo Bengoechea tuvo la dura tarea de encontrar la posición correcta para los jugadores en ataque.
Con tantas rotaciones, Kevin Quevedo pudo consolidarse en la ofensiva de Alianza Lima. Las actuaciones más destacadas (en cuanto a juego) se dieron cuando el juvenil, ex Universitario, arrancó por la banda izquierda. El desequilbrio, drible y el juego pícaro de este delantero es lo que terminó gustando a Pablo Bengoechea y a toda la hinchada 'aliancista', brindándole su respaldo a lo largo de las fechas.
Erinson Ramírez fue el otro jugador que demostró un buen rendimiento cuando tuvo la oportunidad de estar en el equipo titular. Participó en 10 partidos, donde en 6 d ellos fue titular. Además, este jugador de buen toque dio 3 asistencias y anotó un gol, teniendo como partidos más destacados el de Sport Huancayo donde fue el autor del gol de la victoria y ante Real Garcilaso, donde fue partícipe dando una asistencia.
Por último, destacada labor de Aldair Fuentes quien ha sido otra de las revelaciones de Alianza Lima hasta el momento. Ha sido de los jugadores que ha participado en más encuentros, con 12 partidos y 9 de titular. Pero su principal labor fue la de brindarle a Alianza un buen nexo entre la línea defensiva y la primera línea de volantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así de mal llegarán Hernán Rengifo y Germán Pacheco al Apertura
LO MALO
La irregularidad en cuanto a resultados ha sido uno de los puntos más bajos de Alianza Lima hasta el momento. Las rotaciones en el equipo titular de Pablo Bengoechea en el Torneo de Verano no le han permitido a los 'grones' sacar muchos resultados positivos. Lo que más reclama el pueblo 'aliancista' es la poca eficacia conseguida cuando jugaron en 'Matute'.
De 7 partidos que Alianza Lima disputó en su casa solo pudieron conseguir 3 victorias: ante Universitario, Juan Aurich y Real Garcilaso. Además, lo que más resalta de Alianza hasta el momento es que no ha sido capaz de repetir un equipo titular en, siquiera, 2 partidos consecutivos.
Además, jugadores como Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Germán Pacheco y Luis Aguiar no estuvieron con el mejor físico para disputar el torneo, aunque fecha a fecha fueron mejorando.
Por último, los laterales ha sido el otro punto de preocupación en Alianza Lima. Los hinchas el año pasado pedían a gritos la partida de Roberto Guisazola y Luis Trujillo por su bajo rendimiento. Sin embargo, en las primeras jornadas con Paolo de la Haza y Alexis Cossio, los 'íntimos' no mostraban mejoría en este aspecto, por lo que ellos también fueron rotando y Francisco Duclós alternó en algunos encuentros.
LO PÉSIMO
Sin lugar a dudas, lo que más dejó que desear Alianza Lima en este Torneo de verano ha sido su poquísima eficacia de cara al gol. Un aspecto preocupante. Alianza ha anotado 22 goles en 14 encuentros siendo el tercer equipo más goleador en el torneo. Pero aquí llega el punto de quiebre. Dejando de lado el partido 'fuera de serie' donde Alianza Lima goleó por 7 a 2 a Juan Aurich, el club 'íntimo' solo anotó 15 goles en 13 encuentros, lo que genera poco más de un gol por partido.
Cifra baja. Los hinchas en redes sociales pedían a gritos que la dirigencia contrate a un centrodelantero de características goleadoras, pero es casi improbable que esto ocurra hasta que se vuelva a abrir el libro de pases a mitad de año. Lionard Pajoy, el '9' de Alianza Lima, tuvo una ligera recuperación en las jornadas finales donde anotó 3 goles en 2 encuentros (vs Sport Huancayo y Real Garcilaso). Sin embargo, es una cifra bastante baja teniendo en cuenta que jugó en 8 partidos.
LEE ADEMÁS
#Benfica: André Carrillo genera polémica en celebración de título de la liga portuguesa [VIDEO]► https://t.co/w9LZCsZ1o0 pic.twitter.com/W4cVlfxzcK
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de mayo de 2017