:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HT4KEVM2NFFTHJ3I3CMSS6U4YY.jpg)
Alianza Lima cayó el miércoles ante Independiente por la Copa Sudamericana. El cuadro argentino pasa a la siguiente ronda del cuadro internacional y no es la única razón que tienen para celebrar, ya que su técnico Ariel Holan sumó con esta victoria 14 partidos sin perder desde que tomó el mando del cuadro de Avellaneda.
Este gran arranque de Ariel Holan es hasta el momento el mejor de un técnico en la historia de Independiente, superando los 13 encuentros sin conocer la derrota que había tenido Miguel Brindisi. "Se debe a estos gladiadores que hay en el plantel y a los que les debe una enorme gratitud", dijo el entrenador.
Por otro lado, Ariel Holan habló sobre el duelo ante Alianza Lima y que fue un partido complicado para Independiente. "No vinimos muy cómodos a Perú por el empate en la ida, pero anoche hicimos un gran partido para lograr la clasificación, aunque debemos seguir mejorando en los metros finales para lograr más tranquilidad si hacemos los goles que a veces fallamos", explicó.
"Tenemos a varios jugadores sin experiencia en estos partidos y a otros como Walter Erviti que sí la poseen, por lo que triunfar ante un buen equipo y en un estadio colmado fuera del país, significó una gran muestra de carácter", agregó Ariel Holan.

Alianza Lima salió al partido sabiendo que empataron de visita en la ida y una victoria lo pondría en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Si bien las primeras intenciones fueron buenas, poco a poco el equipo se fue desinflando e Independiente generó las mejores oportunidades.
Fue ahí cuando a los 30 minutos llegó el único tanto del partido a través de Emiliano Rigoni. Independiente tuvo el dominio del partido desde ese momento y Alianza Limase desesperó para llegar al empate.
En el segundo tiempo, Alianza Lima no mejoró y el marcador no se movió. Fuera de la Copa Sudamericana, los íntimos ahora deben preparar el duelo frente a Universitario de Deportes este fin de semana.