Corren contra el tiempo. La cercanía del partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, hace que los directivos de busquen contratar un entrenador en tiempo récord.

Por eso, el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda y el miembro del Comité consultivo, César Torres, han emprendido una serie de viajes para encontrar al profesional idóneo que pueda comandar al convulsionado plantel aliancista.

El primer país que visitarían es Chile, donde Marulanda y Torres arribaron ayer para entrevistarse con Mario Salas, quien es la primera opción para ponerse el buzo blanquiazul debido al trabajo con menores que ha sabido realizar, además de su conocimiento del medio peruano y la idea de juego que tiene.

Luego, partirán hacia Argentina, donde buscarán juntarse con el técnico Jorge Almirón, quien también sabe trabajar con menores y su esquema es priorizar la seguridad defensiva y la posesión de balón. Gustavo Matosas es otro de los nombres que buscarían en tierras gauchas.

Luego de visitar a estos estrategas, volarían a Colombia para intentar conversar con Jorge Luis Pinto y Leonel Álvarez. Terminado este periplo, los directivos ‘grones’ volverán a Perú para presentar todas las propuestas y tomar una decisión en consenso con los demás integrantes del Comité de fútbol y la administración.

Tiene ventaja

César Torres aseguró que el técnico chileno es uno de los nombres que más los seduce. “Salas es una posibilidad. Estamos buscando técnico moderno, estudioso. No queremos pasar por los motivadores solamente”, señaló el directivo aliancista a La Tercera de Chile. Los próximos días serán determinantes en Matute y se aguarda que el DT esté los más pronto posible.