La aguda crisis sanitaria que se vive en el país a causa del ha golpeado duramente el bolsillo de la gente de bajos recursos. Día a día tienen que luchar contra la adversidad para salir a flote durante el estado de emergencia.

Teniendo clara esta realidad, los futbolistas Carlos Ascues, Jean Deza y Alexi Gómez decidieron llevar un poco ayuda a decenas de familias que atraviesan una dura situación económica. Sin embargo, esta iniciativa no tuvo a los jugadores de como protagonistas. No hubo publicaciones o fotos de los deportistas llevando ayuda. Todo fue muy perfil bajo.

Una publicación de Instagram dio indicios de esta obra social ya que fueron etiquetados en una historia con el mensaje “Ayuda sin selfies”. En la fotografía solo se aprecian unos guantes y bolsas de alimentos.

Caso Deza y Da Silva

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, aseguro que conversará con Jean Deza y Beto da Silva, quienes días pasados fueron captados incumpliendo las normas del aislamiento social obligatorio.

“Yo invoco a que no solo ellos, sino que toda la ciudadanía en general respete las normas y este decreto del Gobierno. Me parece que salir es poner en riesgo la integridad física”, indicó a UCI Noticias.