:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XURBQRZC5FB35AX7IKQYB35HXE.jpg)
Alianza Lima no lució como en anteriores ocasiones y cedió un empate en casa ante Sport Huancayo. Los íntimos perdonaron en defensa y pese a que lograron remontar un marcador adverso, solo pudieron llevarse un punto de Matute.
ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ
1. Poca efectividad
Sin Lionard Pajoy ni Germán Pacheco, Alianza Lima tuvo poca claridad frente al arco de Joel Pinto. La ofensiva local no estuvo fina como en otras ocasiones y perdonó mucho. Pese a que dominaron gran parte del partido, no supieron trasladar esa ventaja al marcador y el encuentro terminó igualado. Aurelio Gonzales Vigil hizo lo que pudo, pero todavía no encuentra el camino del gol. En el tanto de Aguiar peleó bien el balón.
2. Ausencia de ideas
Por momentos, se pudo apreciar a un equipo con ausencia de ideas. Es cierto, Alejandro Hohberg y Luis Aguiar son los encargados de generar fútbol, pero no lucieron con ese toque distinto que los caracteriza al momento de desequilibrar. No obstante, esta situación se explica también por el mérito defensivo de Sport Huancayo. La visita puso el cerrojo atrás, cerró sus líneas y dificultó la elaboración de los ‘cerebros’ de Alianza Lima.
3. Errores defensivos
A la poca claridad en ataque, se sumaron los errores defensivos. Alexis Cossio fue una puerta abierta por su banda. Si analizamos, ambos goles de Sport Huancayo llegaron por su zona. No pudo controlar las subidas de Cord Cleque, quien fue determinante para los goles visitantes. Por otro lado, Leao Butrón tuvo un partido flojo, pero respondió cuando fue exigido. Falta mejorar en ese sentido.
4. Faltó concentración
Lo dijo Pablo Bengoechea y lo reafirmo aquí. La desconcentración pasó factura a los blanquiazules, ya que producto de ello llegaron los dos goles de Sport Huancayo. El rival logró un gol rápido en el primer tiempo y luego le tiró un baldazo de agua fría al local con el segundo tanto. El lado más débil de Alianza Lima fue la banda izquierda. A los íntimos les cuesta defender.
5. Propuesta del rival
Sport Huancayo encontró la forma de golpear a Alianza Lima con dos goles rápidos y en momentos justos. Pero eso no es todo, el equipo de Diego Umaña hizo su partido en Matute, defendió con orden y estuvo atento a los rebotes. Cerró por momentos su defensa y le quitó la posibilidad de remate a los dirigidos por Pablo Bengoechea.