:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4VMLBKMAJNADFIXDQJ4Q6ZK27Q.jpg)
Luis Suárez, la máximo figura de Uruguay, llegó a Montevideo para ponerse bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, de cara a los que serán la quina y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, frente a Brasil y la selección peruana, respectivamente. El 'Pistolero' fue claro al asegurar que no tiene presión encima por tratarse de su regreso tras la suspensión que recibió por parte de la FIFA.
"Yo no tengo ninguna presión encima. Al contrario, voy aportar lo que pueda aportar", indicó Luis Suárez, delantero del Barcelona, según citó el diario El País de Montevideo. El 'Pistolero' llega con las pilas cargadas y sin la mochila cargada de responsabilidades a los partidos ante Brasil y la selección peruana.
La suspensión de la FIFA que recibió Luis Suárez se dio por la mordida que el uruguayo le aplicó al italiano Giorgio Chiellini, durante el partido entre ambas selecciones en el Mundial Brasil 2014. Tras casi dos años vetado, el atacante del Barcelona volverá a vestir la celeste, ante el 'Scratch' y la selección peruana.
"Feliz de volver a ver a todos. Fueron casi dos años sin verlos y tendrá la satisfacción de decir que ya pasó todo", expresó Luis Suárez en la previa del partido ante Brasil, el 25 de marzo, y la selección peruana, el 29 del mismo mes.
Finalmente, sobre los partidos ante Brasil y la selección peruana, Luis Suárez fue concreto: "Uruguay no depende de nadie y están unidos. Puede sacar partidos adelante. Yo solamente voy a colaborar, ser un granito de arena más", sentenció.
Como se sabe, el último partido oficial que disputó Luis Suárez con la camiseta de Uruguay fue el de la polémica acción con Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil 2014.
LEE ADEMÁS
- Jefferson Farfán no jugará en el Gremio de Porto Alegre
¿LA SORPRESA? DT de la #selecciónperuana lo tendría en mente para arrancar las acciones ante la 'vinotinto' ↓↓↓Posted by Diario El Bocón on Monday, March 21, 2016