:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JQ5YLRTIG5BRNGB2VSTGNENQ24.jpg)
¿Jugarán? La participación de la selección boliviana de fútbol en el próximo proceso eliminatorio, rumbo a Rusia 2018, estaría en riesgo debido a un problema económico entre dos clubes y el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quienes anunciaron una huelga por este mismo tema.
- Paolo Guerrero reaparecerá con Flamengo este domingo, ante Atlético Mineiro
La decisión fue tomada tras "agotar todas las instancias" de diálogo con los dirigentes de los dos clubes deudores, el Wilstermann y el San José, y de la Liga boliviana, señaló a los medios en Santa Cruz el abogado de Fabol, David Paniagua.
"Hoy lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria", señaló al respecto Paniagua.
Por su parte, el exfutbolista Milton Melgar, se refirió al problema al ser uno de los representantes de la Fabol, destacando que los afiliados al sindicato fueron "bastante flexibles" con el tiempo de espera que le brindaron a los clubes.
"Dentro del trabajo que hemos hecho con la Liga se había avanzado, pero hace un par de semanas no hay una respuesta correcta y positiva de parte de estos clubes y eso hace que tomemos la medida que ya habíamos anticipado a la dirigencia", explicó Melgar.
- Jefferson Farfán anotó en triunfo de Al Jazira [VIDEO]
Cabe destacar que Bolivia tiene en agenda iniciar sus actividades de preparación para sus primeros dos partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante Uruguay en La Paz y frente a Ecuador en Quito, la próxima semana, pero debido a este problema nada es seguro.
LEE ADEMÁS
#Zenit: Así se producían los divertidos videos 'armani' de #Hulk http://t.co/dscWlEvIAe pic.twitter.com/nGrga0VEhS— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 14, 2015