Lionel Scaloni no participó en la fecha doble con la selección de Argentina. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni no participó en la fecha doble con la selección de Argentina. (Foto: AFP)

Pese a que está clasificada, la selección de Argentina desea terminar primera en las Eliminatorias Qatar 2022 y así, lo demostró al vencer 1-0 a Colombia. Tras el encuentro, Lionel Scaloni, que sumó 29 encuentros consecutivos de manera invicta, mencionó que ya piensa en el Mundial.

“Acá no hay que relajarse. Todos forman parte del proceso, pero en la cancha hay que rendir. Los jugadores que estuvieron hoy aprovecharon su oportunidad”, declaró el estratega de la ‘Abiceleste’ en conferencia de prensa.

De la misma manera, resaltó que que comenzará a armar la lista de futbolistas para la cita mundialista. “Falta mucho Todos demuestran compromiso y ganas de querer estar. Nadie tiene el puesto asegurado, salvo uno, como siempre dije”, señaló en clara referencia de Lionel Messi.

Con respecto al encuentro ante Colombia, Lionel Scanoli resaltó el esfuerzo del equipo, pese a las bajas como la ‘Pulga’ Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes.

“Seguimos adelante con estos convocados que vinieron a aportar lo suyo y, al final, salió bien. Teníamos la posibilidad de llamar jugadores del medio local, pero preferimos no exponer a futbolistas que no están compitiendo en este momento”, resaltó.

¿Cómo marcha Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección de Argentina se ubica en la segunda casilla con 35 unidades y Brasil, que es el líder, le lleva 4 puntos de ventaja. Sin embargo, aún falta disputarse el partido entre ambos equipos que se suspendió en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Como se recuerda, las autoridades locales alegaron que cuatro jugadores (Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) de la ‘Abiceleste’—provenientes de Reino Unidos—no cumplieron con la cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar al país.