Los jugadores de la Albiceleste dejaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)
Los jugadores de la Albiceleste dejaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Luego de un partido histórico en la final de la Copa América, se vuelve a vivir un duelo histórico, pero ahora debido a interrupciones. A los cinco minutos, ingresaron autoridades sanitaras a la cancha para llevarse a los jugadores de la Premier League que juegan para Argentina y como medida de protesta, todo el plantel Albiceleste se fue del campo.

Tras varios minutos donde los jugadores de la Selección Argentina y de Brasil conversaban, la prensa argentina informó que la decisión de Lionel Messi y del técnico era que no jugaban el encuentro, en caso sus convocados de la Premier League eran retirados.

Como se recuerda, la AFA acordó con algunos clubes ingleses para que sus jugadores sean convocados, pero estén de regreso a Inglaterra luego del partido ante Brasil. Sin embargo, el país sudamericano pide cuarentena de 14 días para cualquier viajante proveniente del Reino Unido.

Autoridades brasileñas pidieron deportar a jugadores argentinos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la Albiceleste que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.