:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G6PEXQGB6RDH7LMSD4BACOGOBQ.jpg)
Se fue del campo con bronca. Perú peleando el encuentro que parecía perdido en el primer tiempo cayó por 4-2 ante Uruguay y se queda en el fondo de la tabla con 3 unidades y sin sumar puntos en esta fecha doble, el encuentro correspondió a la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Uruguay salió a avasallar a los nuestros que pasaron muchos apuros los primeros minutos del encuentro. A los 15 un balón aéreo que no conjuró bien Penny, se convirtió en pelotera que chocó en la misma raya del gol del arco peruano y el árbitro dio como válido, era el primero charrúa.
A los 29 Pereyra aprovechó que los nacionales seguían golpeados por el tanto inicial y amplía la cuenta a 2-0. La bicolor reaccionó rápido y a los 39 minutos un centro de Yotún fue mal despejado por Godín y se metió al arco uruguayo, descuento de Perú al finalizar la primera parte.
El inicio de la complementaria no pudo ser mejor para nuestros colores, a los 47 Guerrero aguantó la marca uruguaya y se dio maña para rematar al pórtico y señalar el empate. Luego, Penny atajaría en gran forma un penal a Forlán, pero a los 63 minutos Rodríguez aumentaría de cabeza para su país.
Perú se fue al ataque buscando la paridad, tuvo algunas posibilidades con Ramírez, Guerrero y Cueva pero no fue suficiente. Al final, un tanto de Eguren terminó por lastimar el orgullo peruano de pelear el compromiso.
LA PREVIA
No habrá especulación que valga. La selección peruana saldrá hoy a la cancha del estadio Centenario (1:30 p.m.) a tratar de lavarse la cara de la última derrota ante Colombia ante el combinado de Uruguay, en encuentro válido por la fecha 6 de las Eliminatorias.
Dadas las bajas de Farfán, Pizarro y Vargas el técnico Sergio Markarián apelará a incluir en su once a Advíncula, Toño Gonzáles y José Carlos Fernández para que acompañen al único hombre en punta Paolo Guerrero, además que llevará la cinta de capitán ante los charrúas.
Por el lado de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez querrán liquidar muy temprano a Perú con su tridente ofensivo: Suárez, Forlán y Cavani. Ellos quieren regalarle un triunfo a su afición ya que dejaron escapar puntos ante Venezuela hace una semana.