:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZKROJIHRTNAJZBUOMGZWOY6EEM.jpg)
Ecuador no pudo mantener su racha de triunfos en estas Eliminatorias Rusia 2018 y, en el Atahualpa de Quito, consiguió un agónico empate ante una selección de Paraguay que llegó con perfil bajo y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. La figura del partido fue el delantero Darío Lescano, quien marcó un doblete para la visita, mientras que Enner Valencia y Ángel Mena le dieron la igualdad al conjunto local.
El primer tanto del encuentro llegó a los 19 minutos de juego de la primera mitad. Enner Valencia, figura del West Ham United de la Premier League, se encontró con un balón que llegó a sus pies tras chocar en el palo de los albirojos y marcó el primero para los locales, desatando la locura en el estadio Atahualpa de Quito que se preparaba para festejar la quinta victoria al hilo de la selección de Ecuador.
Sin embargo, la alegría duró prácticamente 20 minutos. El atacante Darío Lescano, quien juega en el FC Ingolstadt 04 de la Bundesliga, se encargó de silenciar las gradas al vencer la resistencia del portero local. 1-1 al término del primer tiempo.
En la segunda mitad fue la selección de Paraguay la que sorprendió a todos. Nuevamente apareció Darío Lescano para poner el 2-1 en favor de la visita, cuando se jugaba el minuto 58.
Tras el segundo gol de Paraguay, Ecuador se volcó en ataque pero de manera desordenada y abusando de los centros desde las bandas, algo que no se vuelve complicado para los defensores albirojos, especialistas cuando se habla de juego aéreo.
El asedio ecuatoriano se encontró con un Justo Villar que aguantó cada ataque local, excepto el protagonizado por Ángel Mena, en el minuto 91. El delantero de Emelec, cuando el partido estaba por concluir, marcó el 2-2 definitivo y salvó el invicto de Ecuador ante una corajuda selección de Paraguay que pudo llevar algo más que un punto.
Con este resultado, Ecuador logró salvar su invicto en la presente Eliminatoria Sudamericana, pero no pudo sumar su quinto triunfo consecutivo. La selección que dirige Gustavo Quinteros sumó 13 puntos, mientras que Paraguay, de la mano de Ramón Díaz, alcanzó las 8 unidades y trepó, momentáneamente, al tercer lugar de la tabla de posiciones.
MIRA EL RESUMEN

- Perú vs. Venezuela EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018 [PREVIA]
¿QUIÉN SALIÓ DEL ONCE? ► https://goo.gl/TdTYAzPosted by Diario El Bocón on Thursday, March 24, 2016