:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7TEULLTTNJGRBFRBFZTOEGGR7I.jpg)
Alta tensión en un duelo como para detener corazones: el segundo Colombia recibe hoy al tercero Chile y de allí surgirá un clasificado en la penúltima fecha de la Eliminatoria sudamericana.
Colombia teje el mejor de los sueños porque le sirve un empate, mientras Chile será el amo del festejo si es que gana en Barranquilla.
La selección colocha requiere de solo un punto para sumar 27 puntos y asegurar el boleto a Brasil, mientras que la roja deberá sumar de a tres para celebrar la clasificación. El partido también marcará un duelo entre técnicos argentinos. Por un lado José Pékerman, al frente del cuadro colombiano, y Jorge Sampaoli, con el buzo chileno.
Aunque Chile viene de cuatro victorias en fila, le espera un rival imbatible en casa, que tiene la valla menos vencida con nueve goles, dos menos que Argentina, una delantera letal en la que Radamel Falcao, con siete tantos, y Teófilo Gutiérrez, con cinco, convirtieron 12 de las 22 dianas que cosechó Colombia y que, además, se tiene una fe ciega.
Todo por el triunfo
Vamos a lograr la clasificación, dijo el defensor Luis Amaranto Perea. Conocemos a los chilenos, pasan por un buen momento y nos concentraremos en debilitar sus fortalezas.
El escenario que vamos a enfrentar ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron ahí. La definición tiene que ver con una decisión de ir a buscar el partido, dijo Sampaoli. Aún perdiendo, Chile se asegurará la clasificación directa venciendo a Ecuador en la última fecha.