:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LSZ2A73WLFBHXPYYQ6LOBYHJJM.jpg)
El negocio es un empate, pero ambas selecciones aseguran que buscarán el triunfo. Y es que si Chile iguala esta tarde ante Ecuador, las dos selecciones habrán asegurado un cupo al Mundial de Brasil 2014, dejando condenado a Uruguay al repechaje.
No es que vayan a relajarse, pero Chile y Ecuador saben que los números le juegan a favor y que si salen a campo traviesa ello podría ser mortífero para el perdedor, en caso de que Uruguay derrote a Argentina, que llega con el primer puesto asegurado a la última fecha de esta carrera sudamericana que se inició hace dos años.
Punto en común
Incluso si alguno de los dos equipos pierde mañana tiene muchos números para clasificar directamente siempre y cuando no caiga por goleada y que Uruguay no supere con holgura a Argentina en el duelo que se disputará simultáneamente en Montevideo.
Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de 5, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.
Uruguay es quinto con 22 puntos y diferencia negativa de un gol.
Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán a por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible arreglo para sellar la clasificación a Brasil 2014.
En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay el viernes pasado en Quito.
En tanto, Chile saldrá con toda su artillería para asegurar el resultado en casa.