:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2SHWMFO4UFGIVLTWYSIGENXINU.jpg)
Bolivia, uno de los equipos -quizás- más débiles de las eliminatorias sudamericanas, tendrá un nuevo color de camiseta alterna con la única consigna de infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales, en su carrera rumbo a Rusia 2018. El anuncio se realizó mediante un comunicado de prensa.
- Juan Manuel Vargas no jugará ante Colombia y Chile por lesiónEl color elegido es el rojo. ¿La razón? Según explico el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio Ortega. se eligió ese color para el uniforme alterno por ser la "primera tonalidad de nuestra bandera nacional".
Sin embargo, la institución deportiva justificó la decisión citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que "vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes".
- Jefferson Farfán se 'congela' al mismo estilo de Cristiano Ronaldo
De esta manera quedó confirmado que para este proceso eliminatorio, Bolivia presentará el tradicional uniforme color verde, además de uno rojo como alterno. La presentación oficial de ellos se hará en los próximo días.
Cabe destacar que la selección de Bolivia debutará en las eliminatorias ante su similar de Uruguay, el próximo 8 de octubre.
LEE ADEMÁS:
Eliminatorias #Rusia2018: Estadio del #Colombia vs #Perú está en pésimas condiciones http://t.co/k5apJ3vwNz pic.twitter.com/CQfMSTuYmd— Diario El Bocón (@elbocononline) September 28, 2015