:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U3QI6QQELRGTHDMPAXBKKHCZHM.jpg)
No se sacaron ventaja. Italia empató 0-0 con República Checa en su encuentro por la fecha 6 de las Eliminatorias 2014 sobre suelo europeo. Los 'azurris' buscaron pero no llegaron a concretar.
Sin duda fue negocio para los dirigidos por Cesare Prandelli salir de Praga con un punto bajo el brazo. Cabe mencionar que Mario Balotelli hizo noticia al reaccionar como un 'animal' tras una cartulina roja por agresión.
Con este resultado Italia se mantiene como puntero del Grupo B con 14 unidades, dejando a Bulgaria como segundo en base a sus 10 puntos. Por su parte, República Checa se mantiene tercero con 9.
El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B europeo dejó casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.
Italia, que afrontará ahora la Copa de las Confederaciones, mantuvo el partido igualado gracias a su entramado defensivo y al meta Gianluigi Buffon, que sostuvo a su equipo cuando la amenaza local se acentuó especialmente en la segunda parte.
El bloque checo afrontó como decisivo el compromiso. Pero el punto obtenido, insuficiente, le distancia incluso de la posibilidad de repesca. Y eso que el equipo de Michal Bilek fue superior, sobre todo tras el descanso.
Tras una equilibrada primera parte, puso en aprietos a Italia, que se quedó sin ver puerta por primera vez en los últimos once partidos. Buffon respondió con firmeza a los disparos de Vladimir Darida y Libor Kozak.
Después llegó la expulsión de Mario Balotelli por doble tarjeta amarilla, que invitó al cuadro checo a una descarada ofensiva y llevó a Italia a apuntalar su sistema defensivo. Petr Jiracek tuvo el gol a seis minutos del final. Su remate, con Buffon batido, se estrelló en un poste.