Michael Estrada anotó el 2-0 de Ecuador sobre Paraguay. (Video: TyC Sports) <a href=""></a>
Michael Estrada anotó el 2-0 de Ecuador sobre Paraguay. (Video: TyC Sports)

La selección de Ecuador no baja los brazos en las Eliminatorias Qatar 2022 y logró imponerse en casa ante Paraguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo que dirige Gustavo Alfaro no lograba encontrar el gol, pero a poco del final desequilibraron en el marcador y Michael Estrada le puso la cereza a la torta.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte había añadido cinco minutos al juego y solo quedaba el último en disputa. La ‘Tri’ no estaba conforme con la mínima diferencia y, alentada por su gente, encontraron la ocasión de ampliar la ventaja por la banda derecha: Estrada empezaba a desbordar con potencia.

Luego de superar a un primer marcador, el atacante ecuatoriano aceleró el paso y no tuvo mayores problemas en dejar en el camino a otro defensa, en base a pura velocidad. Solo en unos segundos, el goleador de Ecuador en las Eliminatorias ya se encontraba en el área, frente al portero Antony Silva.

El guardameta trató de eliminar el ángulo de remate, pero Michael Estrada supo definir con precisión por el primer poste y decretar el 2-0 final. Tras inflar las redes, sumando su cuarto tanto en este proceso de clasificación, se quitó la camiseta y se lanzó a celebrar con el público.

Ecuador sube en la tabla de posiciones

El resultado lleva a la selección de Ecuador hasta el segundo lugar con 12 puntos, superando a Argentina por mejor diferencia de goles. Recordemos que Brasil es líder invicto con 18 unidades. Por su parte, Paraguay sumó su segunda caída consecutiva (cinco juegos sin ganar) y está en el puesto 6 con 7 puntos.