:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TSOINRE2URGOFEHF2UGX5LUEBE.jpg)
Con la necesidad de sumar un resultado positivo en la altura de La Paz, Ecuador visita hoy a la ya eliminada selección de Bolivia.
Luego de caer en Barranquilla ante Colombia en la última fecha, la Tri juega nuevamente como visitante y buscará su primera victoria fuera de casa, en los 3,600 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles, altura que no debería afectar a un seleccionado acostumbrado a esas condiciones.
A falta de tres compromisos para que concluya la Eliminatoria, Ecuador ocupa el cuarto puesto -último cupo de clasificación- de las posiciones con 21 puntos, dos más que Uruguay (5º), por lo que debería ganar en tierras bolivianas para afrontar la última doble jornada, en octubre (ante los charrúas, en Quito, y Chile, en Santiago), con menos presión.
Por su parte, Bolivia, en el fondo de la tabla con 10 unidades y ya sin chances de alcanzar al menos el repechaje, presentaría un equipo renovado respecto al que fue goleado en Asunción.
El entrenador Xabier Azkargorta haría ingresar a Daniel Vaca en lugar del titular Sergio Galarza en el arco, además de Diego Bejarano como lateral y Carlos Saucedo en ofensiva junto a Marcelo Moreno Martins.