:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DVQMTRELNZFWBN4WHX4RNIOBW4.jpg)
De poder a poder. Colombia empató 3-3 con Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla y logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 a falta de una fecha para que culmine las Eliminatorias sudamericanas. Los mapochos deberán esperar hasta la última fecha, pero ya aseguraron como mínimo el repechaje.
A los 19 minutos, Eduardo Vargas recibió una falta en área rival por parte del guardameta David Ospina y el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira cobró penal. Arturo Vidal se paró frente al balón y abrió el marcador.
Tres minutos después, Alexis Sánchez, recibió un pase del delantero de Gremio de Porto Alegre de Brasil, aprovechó que a su compañero Jorge Valdivia se le pasó el balón y anotó de un remate con el pie derecho.
El atacante del Barcelona de España marcó el tercer gol a la media hora del cotejo de un potente cabezazo dentro del área tras recibir un centro desde el tiro de esquina del defensor Marcos Gonzalez.
Pasada la hora de juego, el mediocampista Carlos Carmona fue expulsado por doble tarjeta amarilla por agarrar el balón con la mano. Los locales aprovecharon la superioridad numérica, pues lograron empatar el partido con goles Teófilo Gutiérrez (69') y Radamel Falcao (75' y 84' de penal).
La selección cafetera es dueña del segundo lugar al sumar 27 puntos y cierra su participación visitando a Paraguay en Asunción, mientras que el combinado mapocho se quedó en el cuatro puesto con 25 unidades y en la próxima jornada recibirá a Ecuador en Santiago.
