:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ELOC5F3TRCRRJ6THEMHRDPYAA.jpg)
El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó que la ‘Canarinha’ se viene recuperando en la clasificación de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la que llegó al tercer lugar tras golear por 3-0 a Perú, gracias a que recuperó el fútbol que siempre la caracterizó y porque estudió lo suficiente a su rival.
“Busqué opciones, estudié bien al adversario, cómo juega, las características para intentar encajar nuestra formación en la del adversario, para tener supremacía en aquello que es nuestra mejor virtud, que es nuestra calidad técnica”, sostuvo el entrenador.
Según Dunga, pese a que pasó inadvertido y casi no logró superar la fuerte marca peruana, Neymar cumplió el papel de concentrar la atención de los zagueros de Perú y dejar con más libertad a sus compañeros.
“Colocaron dos o tres jugadores a marcar a Neymar y dejaron a los otros más libres. Los otros jugadores tuvieron más libertad para moverse. Fue lo que ocurrió en el segundo gol de Renato Augusto. Pero Neymar participó más colectivamente y hasta anotó un gol que fue anulado”, afirmó.
En otro momento, analizó la situación de su selección, que ya está tercera en las Eliminatorias, certamen del que, dijo, tienen la obligación de ubicarse dentro de los cuatro mejores.
“Lo positivo de los últimos partidos fue insistir en la escuela brasileña, en la escuela del regate, de la creatividad. Y conseguimos hacer circular más el balón de un lado a otro y generar dificultades para el adversario. Tenemos que clasificar, estar entre los cuatro”, finalizó.
ALGO MÁS
El lateral izquierdo de la selección brasileña y del Atlético de Madrid, Filipe Luis, mostró toda su felicidad no solo por haber marcado su primer gol con el ‘Scratch’, sino por el triunfo frente a Perú.
“El gol es importante, pero creo que el equipo, que fue reformado, está creciendo a cada partido, encontrando su manera de jugar”, afirmó.
LEE ADEMÁS
- Selección Peruana: Paolo Guerrero criticó duramente a la defensa bicolor