Prensa argentina asegura que persona que ingresó estaba armada. (Video: TyC) <a href=""></a>
Prensa argentina asegura que persona que ingresó estaba armada. (Video: TyC)

El encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias quedó suspendido, luego que las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieran el partido, indicando que los convocados que militan a Inglaterra no podían estar presentes, debían abandonar y entrar en cuarentena.

Luego que la Conmebol confirmara que el partido era suspendido, en el canal argentino TyC, indicaron que la persona que ingresó al campo e incluso tuvo algunos roces con Otamendi, estaba armado porque era un efectivo federal y no un autoridad sanitaria como al inicio se pensaba.

El técnico argentino Lionel Scaloni indicó: “Vengo para que se entere nuestro país lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste, yo no busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo no era el momento para hacerlo y nos pone muy tristes, esto tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores del mundo y termina en esto”.

Autoridades brasileñas pidieron deportar a jugadores argentinos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la Albiceleste que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.