Partido se suspendió por causas externas, pero Brasil podría perder los puntos.
Partido se suspendió por causas externas, pero Brasil podría perder los puntos.

vs. , el partido más esperado de las Eliminatorias, fue suspendido, luego que las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieran el partido, argumentando que los jugadores argentinos que militan en la Premier League debieron guardar cuarentena, además de abandonar el país por irregularidades en su ingreso al país.

Minutos después que empezaran los rumores de suspensión del partido, que luego se confirmó, los hinchas de la selección argentina empezaron las burlas hacia los brasileños en redes sociales, recordando la final de la Copa América ganada y ahora el duelo que se suspendió debido a autoridades de Brasil.

Frases como: “Se busca rival que no abandone”, inundaron las redes sociales. Los hinchas brasileños respondieron de inmediato con mensajes: “Se busca rival que respete la ley”, en alusión a los jugadores de la Premier League que jugaron por Argentina.

Partido se suspendió y Brasil no volvería a jugar de local por Eliminatorias.
Partido se suspendió y Brasil no volvería a jugar de local por Eliminatorias.

Autoridades brasileñas pidieron deportar a jugadores argentinos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la Albiceleste que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.