La Selección Argentina asistirá a la Copa América en nombre del "espíritu deportivo". (Foto: Twitter)

No tienen ninguna duda respecto a la Copa América 2021. La AFA publicó un comunicado, a través de sus redes sociales, confirmando la presencia de la Selección Argentina a la máxima competición en nombre del “espíritu deportivo”. Esto debido al conflicto que se generó días atrás con algunos seleccionados sudamericanos, en especial brasileños, que mostraron su rechazo por el evento que realiza Conmebol.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, señaló la AFA al inicio de su comunicado.

La Conmebol decidió suspender la realización de la Copa América en el país de Leonel Messi, sin especificar el motivo. Sin embargo, se entendió que fue por el aumento de casos de COVID-19, como lo señaló la Ministra de Salud de Argentina. A pesar de ello, la presencia de la ‘Albiceste’ fue asegurada por su federación.

“La Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, señaló la AFA, además indicaron que cumplirán con todos los cuidados solicitados para evitar algún conflicto sanitario.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, concluyó con ello el comunicado de AFA.

La decisión tomada por Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol de organizar la Copa América 2021 en Brasil disgustó a los seleccionados de la ‘Canarinha’, que mostraron su rechazo y empezaron a buscar ayuda de otros combinados para poder suspender el evento. El ecuatoriano Robert Arboleda confirmó la comunicación entre los capitanes de las selecciones sudamericanas.

Comunicado AFA (Foto: Twitter)