:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I5FXQHWXUJA7RABN6TCH27UVJM.jpg)
La selección de México ivenció 2-0 a Jamaica y firmó su clasificación a la siguiente fase de la Copa América Centenario, los aztecas supieron finiquitar las opciones de gol a través de sus dos hombres más importantes en el frente de ataque, Javier Hernández y Oribe Peralta.
En su primer partido, México, uno de los favoritos para pelear por el título, abrió la Copa América Centenario con triunfo por 3-1 ante Uruguay, mientras que Jamaica perdió por 0-1 ante Venezuela y su única opción para seguir con vida en la competición es el triunfo.
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, señaló que la derrota inicial de los jamaicanos les obligará "a buscar todo en este partido" y que México debería aprovechar esa ventaja.
En el papel, México luce superior debido a la calidad y mayor rodaje de sus jugadores, pero deberá mostrarlo en la cancha y no dejar crecer a los caribeños, quienes más allá del discurso han mostrado un aumento notable en su nivel de juego en los últimos años.
Borgetti registró sus 46 goles entre 1997 y 2008, mientras que Hernández los ha marcado de 2009 a la fecha, el último hace una semana en el amistoso con el que México se impuso a Chile.
Por su parte, Jamaica buscará su primer victoria en su participación en la Copa América -suma cuatro derrotas- luego de que la edición de que en Chile 2015 perdió ante Uruguay, Paraguay y Argentina, todas por 1-0 al igual que la inicial en Estados Unidos ante Venezuela.
El entrenador no aparecerá en la banca en este duelo debido a que fue expulsado en el encuentro del domingo y también tendrá que buscarle sustituto al Rudolph Austin, expulsado ante Venezuela.
La serie entre ambas selecciones favorece a México, que suma 18 triunfos, por cuatro empates y Jamaica apenas registra una victoria.
#AlianzaLima: Campeón del mundo confirmó su presencia en Matute https://t.co/iXtDpQfBCP pic.twitter.com/n0i2yusmEz— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de junio de 2016