:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4CZF3ZZ7E5CAXIVI52EZE64VDA.jpg)
La mirada dirigida a un punto, sus pupilas pequeñas, el rostro cabizbajo, su cuerpo contraído y el llanto imparable de Lionel Messi siguen permaneciendo en la memoria de las personas luego de perder el título con la selección argentina enfrentándose a la selección chilena en la final de la Copa América Centenario. Sin embargo, perder el título no fue la peor noticia, sino la renuncia del número 10 de la selección argentina, Lionel Messi, dio un giro en la historia del fúbol argetino y en el mundo.
Pero ¿Qué factores pudieron ser superiores al jugador? Lionel Messi a simple vista no es una persona normal. Además del problema hormonal que tenía y que lo obligó a mudarse a España para seguir un tratamiento durante muchos años, se le añade una leve forma de autismo que vendría a ser el síndrome de Asperger.
Esta enfermedad ataca la conducta del ser humano haciendo que tenga poca sociabilidad con las demás personas y tenga dificultades para entablar una relación con ellos. Este síndrome hace que el ser humano tenga la atención puesta solo en un asunto, en el caso de Lionel Messi, este asunto solo sería el fútbol, su trabajo en el Barcelona y en la selección argentina, sin embargo, no permite controlar una situación de presión, el individuo se aturde y no le permite continuar en lo que esté haciendo. A Messi se le juntó todos los título que perdió con la selección argentina, además de la presión especial que ese partido tenía y sobre todo la presión del mundo hacia él.
Lo cierto es que el mundo y principalmente los argentinos, esperaban que Lionel Messi sea el sucesor de Diego Maradona, cuando en realidad, el hombre solo quería jugar fútbol. Quizás Messi no pidió ser el mejor pero se dio la naturalidad de mostrar su buen fútbol. Sin embargo no fue suficiente para él y por eso tomó la decisión de renunciar a la selección argentina.
#LionelMessi: ¿Inauguran estatua para pedir el retorno de la 'Pulga'? [FOTO] href="https://t.co/j1yKJnHq4D/">https://t.co/j1yKJnHq4D pic.twitter.com/s01e1jG9C4— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de junio de 2016