:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U3FV7XR5SRHO5IOX3IPAO7NKUE.jpg)
Con toda la euforia por haber ganado una copa más en Chile, el seleccionador Jorge Sampaoli, aseveró que jugaron de forma “increíble” en la final de la Copa América 2015 ante Argentina.
- Copa América 2015: Selección peruana recibió el premio Fair Play del torneo
“Chile no encontró la Copa. Chile ganó todos los partidos (...) No vi ninguna jugada que me diga que Chile no superó a todos los rivales. Me saco el sombrero porque Chile tuvo la valentía de jugar así una final”, manifestó.
Para el técnico, “la propuesta de Chile fue superior a la argentina en volumen de ataque” y aseguró que podían haber ganado en los noventa minutos reglamentarios.
- Copa América 2015: Paolo Guerrero fue elegido el goleador del torneo
“Este país necesita estas cosas” dijo Sampaoli, quien pidió a los medios de comunicación que “no se encarguen de entristecerlo tan rápido” en alusión a las informaciones de los medios chilenos sobre las polémicas suscitadas durante la Copa en torno a Arturo Vidal y Gonzalo Jara.
Sampaoli adelantó que las eliminatorias para el mundial del 2018 supondrá “un objetivo muy duro para Chile”, más complicado incluso que levantar la propia Copa América.
ALGO MÁS
La Copa América 2015, con 59 goles y una media de 2,27 tantos por encuentro, mejoró los registros de la pasada edición del torneo, disputada hace cuatro años en Argentina (2,07).